¿A qué le das más peso en estas celebraciones? ¿Qué es lo que más anhelas cuando se acerca la Navidad?
Pienso que, con el año tan difícil para muchas personas, esta fecha no es tan esperada ahora mismo. Evidentemente todos tenemos cosas que hemos atravesado durante este año, algunos más afortunados, algunos otros no tanto. Desde pérdidas de seres queridos, hasta perdidas económicas o en cuanto a negocios. Esos también son duelos, también duele de la chingada perder aquello en lo que te esforzaste un chingo, le dedicaste tiempo, inversión, y no es nada fácil darte cuenta que parte de todo eso se ha esfumado.
Pero yo te quiero decir que no pierdas la pinche esperanza, ni pierdas la motivación. Sé que suena más fácil decirlo que en verdad llevarlo a cabo, pero es posible. La vida misma también se trata de perspectiva. No será fácil, como el resto de los días, no sólo estos en específico, pero hay que enfocar la atención en lo que sí se tiene. Tienes aire en los pulmones, tienes presencia aún en esta vida, tienes gente que te quiere, tienes un trabajo que te provee (si no es el trabajo de tus sueños, empieza a cuestionarlo y hacer algo para cambiarlo). Pero mira también a tu alrededor lo que sí tienes.
No esperes a una fecha especial para hacer las cosas, para decir lo que sientes, hacer lo que deseas, esa constancia tiene que estar presente, los 365 días, no solo los primeros del año.
Nada es imposible, lo imposible solo tarda un poco más.